EN QUÉ CONSISTE LA BOLSA BURSÁTIL?
Un sencillo ejemplo.
En………………………….………. En....: la…… confianza.
El mejor ejemplo son los amigos y los libros .
Si tienes 5 ó 6 amigos y decides prestarles algunos libros (o dvds o películas o revistas del tema que sea) y decides prestárselos a ellos pues…
Se llama confianza. Sabes que si se lo dejas a “Mister X” IGUAL te lo devuelve (ese igual significa que puede que te lo devuelva o… no) pero… si lo dejas a “Missis Y” te lo va a devolver en 2 ó 3 días.
Confianza.
Se llama: confianza.
Si decides dejarle una revista a “Missis Z” puede “olvidarse” de devolverte el libro y puede que lo esté utilizando para una pata de una mesa, con lo cual no lo está utilizando para leerlo y para su beneficio.
Confianza.
Si decides dejar otros libros a “Mister S” puede que te los de vuelva o… no… o… puede o…. vete tú a saber!, si le preguntas y le llamas la atención: “devuélvemelos ya!” y te enteras por otra amistad de que vendió eses libros… ¿Cómo te sientes? DE-FRAU-DA-DO/A.
Confianza.
Le puedes dejar a “Missis R” tu libro favorito y lo lee en 2 días y te lo devuelve intacto.
Confianza.
La bolsa bursátil es… confianza o… desconfianza: confianza de dejar/presar libros o… dinero.
¿Quiénes forman la bolsa?
TODOS. Todos formamos la bolsa: desde el dinero que tienes/tenemos en el banco, hasta inversores (“prestadores de libros”) hasta lo que se va o vamos consumiendo en el día a día en el supermercado, en una librería o si, por ejemplo, hay un mayor consumo de gasolina/gasoil para ir a una librería o… un mayor consumo de libros de bolsillo o… de revistas porno o de libros electrónicos o… de guías de viaje o… un mayor consumo de ensayos de autoayuda o… lo que sea: lo que más se consuma.
Y… se consume: hay confianza.
España está al borde.
No nos engañemos.
Al borde,
al borde de ser intervenida.
Porque nosotros mismos no confiamos en algunas…
“amistades que nos devuelvan nuestros propios libros”.
Y habrá recortes: muuuchos recortes y… debemos estar preparados para lo peor porque “hay gente que no devuelve los libros ni a una biblioteca ni a un/a amigo/a” y… si no hay confianza con las amistades respecto a… un… libro… no esperemos que haya una confianza bursátil.
y… en términos bursátiles eso se llama: desconfianza o… prima de riesgo porque, llega un punto en la vida que, realmente nos podemos fiar de algunas “amistades” a la hora de dejar nuestros… “libros”???
Ahora cambiar el nombre de libros por la palabra capital.
THANK U MeRy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario