Pinitencia es mi nueva creación: una creación multidisciplinar donde pretendo mostrar todas mis facetas y creaciones. El arte es subjetivo (como la vida en sí misma) así que a quien lo le guste...que no mire!
En un lugar llamado mundo, una tal Josefina Iturrialde, ha decidido volver (y no con la frente marchita cantaba Gardel): volver, volver a crear.
En este blog encontraréis fotografías, vídeos, cuadros, poemas y montajes… todos marca de la casa.
He elegido este día: 16/05/2010 no por casualidad.
Un día como hoy, hace exactamente 5 años, Josefina no le encontraba sentido a… nada.
Los/las que conocéis a Josefina ya sabéis qué pasó aquel fatídico día… en fin… pero no fue el fin, al contrario, fue un revivir y, poco a poco, encontró su lugar en el mundo.
Os hago una recomendación: de vez en cuando actualizar el blog porque, en la medida de lo posible, habrá sorpresillas, concretamente cada día 16 de cada mes.
Este blog se llama “Penitencia” porque http://abuelafelicidad.blogspot.com le llama así desde hace un tiempo, por qué será???
El creador, en la última cena, reunió a algunos de los apóstoles y les hizo tres preguntas:
1ª) y… Jesús dijo: “amaos los unos a los otros: ¿maricones todos? ¿y las unas a las otras qué?”
2ª) ¿Quién será rey de Inglaterra?
3ª) ¿Qué pasaría si no existiese el fútbol?
Las dos primeras preguntas quedaron sin respuesta. En la tercera pregunta…
- Pues… los hombres beberían en sus casas y, muy probablemente, habría mayor porcentaje de maltratos de género-comentó San Pedro. - Seguramente los skinheads asesinarían a más negros, chinos o rumanos-comenta Santiago. - ¿Y qué rayos pasaría con los niños del tercer mundo? ¡¡¡Ya no tendrían trabajo cosiendo con sus minúsculas manos los balones de las diferentes marcas!!! – comenta Bartolomé. - ¿Y de qué vivirían los medios de comunicación deportivos que llaman diarios deportivos y su gran contenido es el fútbol? ¿Inclusive de las segundas partes de los telediarios? ¡Si es que sólo hablan de fútbol! ¡Y con una sonrisa de oreja a oreja! ¿Qué hay del balonmano? ¿De la natación? ¿Del senderismo? Etc… etc… - comenta Matías. - ¿Acaso los temas de conversación no serían más profundos e interesantes? Se podría fomentar la comunicación, intentaríamos cambiar este cambio climático que tanto nos afecta, se podría ser más humano, más caritativo y menos competitivo – comenta Juan. - Yo realmente observo el fútbol o determinados deportes como el antiguo coliseo romano donde compiten humanos, se “matan” por un balón. Existen los nuevos Cicerones como Beckam y/o Ronaldo.
El resto asintió.
SILENCIO
A lo que el creador comentó la moraleja de la reunión:
Mejo que exista el fútbol porque, sin duda, seríamos muuucho más personas y humanos, porque…¿Por qué cambiar nuestro destino si a nadie le importa un pepino que mueran millones de personas de hambre o de catástrofes si… ¡¡¡juega el Madrid con el Barça!!!
Me llamaron Penitencia: “Pini” para los amigos. Tengo 4 retoños, me los hizo uno llamado Ratzinger; ¡sí, al que llaman “Papito”! (para los amigos). Yo era muy joven-¿quizá demasiado?-, realmente no me acuerdo de la edad. Mi dueña siempre me dice “los curas y frailes tenían que ser capados, tienen hijos de todo quisqui y le llaman “tío”. Mis hijos se llaman: Rouquiño, Pío-Pío, Palacios y Pablito. Yo soy una desaparecida, estuve perseguida por medio mundo: San Petersburgo, Bélgica, Alemania… ¡Y ahora aquí! Ahora vuelvo para que el autor de mi desdicha reconozca a mis criaturas: su paternidad.
Yo soy algo putita… la verdad. Ratzinger me dijo que no dijese nada pero yo estoy cansada de la eterna oscura sobra que somos las hembras. Yo quería abortar, quería ser libre, quería probar drogas, ir a conciertos, comer grandes manjares pero… ¡él me lo impidió todo! ¿Para qué tener hijos si no eres capaz de alimentarlos? Yo dependo de mis dueños, no tengo estudios y menos dinero. Pero él venga y dale!-me decía. “sólo un poquito más” ¡El muy animal! Las mujeres tenemos que estar siempre por debajo de ellos. ¡Incluso en la cama! ¡Pero esto se va a acabar! ¡CAT POWER! ¡Viva las gatas libres, independientes y fuertes!!
Yo lo quería denunciar. Soy una gata feminista y luchadora aunque me llamen Pini. Sí, soy Pini, pero quiero cambiar!!! Quiero tener la libertad de decidir por mí misma si quiero dar a luz o si quiero follar con 20 sin condón. ¡No quiero ir a la cárcel!
Ayer me comentó un gran amigo llamado “Libre” que estuvo por África y que a muchas hembras las violaban, les ablan (no sé lo que significa): creo que se llama ablación y cosas por el estilo… en fin… me voy a cuidar a mis bebés. Espero que cuando crezcan: viajen, follen o sean lo que ellos quieran.
¡¡¡VIVA LA LIBERTAD DE ACCIÓN, DE DERECHOS Y DE PENSAMIENTO!!!
¡Abajo los curas: hijos de su hipocresía y envidia! ¡Que se liberen de antiguas ataduras!
Diálogo entre dos “entes” que no debiesen existir:
-LEONOR: papiiii no sé lo que quiero ser de mayor, tú qué me recomiendas que sea?
-FELIPE: tú estudiarás, te enamorarás y no harás nada.
-LEONOR: ¿Nada?
-FELIPE: NA-DA
-LEONOR: y… entonces qué hace la gente normalmente?
-FELIPE: la gente es una plebeya, son tontos! (ellos lo saben)
-LEONOR: ¿Por qué?
-FELIPE: trabajan, ven deportes, se emborrachan y… tan contentos!!!
-LEONOR: ¿y por eso son tontos?
-FELIPE: ¿no te das cuenta que nos mantienen?
-LEONOR: …
-FELIPE: a ti, a mí, a tu madre, a los reyes, a tus tías… a todos!!!
-LEONOR: y… ¿no podré ser algún día científica o… médica?
-FELIPE: ¿para qué? ¿No te das cuenta que en la Constitución Española aparece un artículo que nos reservan un dinero EXCLUSIVAMENTE para nosotros?
-LEONOR: aaaah… pero yo es que no me quiero aburrir.
-FELIPE: si tú supieses la suerte que tienes…
-LEONOR: yo quiero hacer algo útil para la gente, mismo ayudarla.
-FELIPE: de mayor irás por muchos países, te harán unas fotos y parecerás que los ayudas. Además, date cuenta: en navidades nos vamos tooodos a Baqueira, en veranito a Mayorca … siempre nos invitan a los mejores sitios, les leemos el rollo de siempre y… ¡¡¡fiesta!!!
-LEONOR: éso es cierto. En el cole los papás de mis compañeros no son ricos ni reyes. Mis compis llevan estuches viejos, les recogen en coches estropeados y… ¡¡¡ llevan dinero para pagar las chuches!!!
-FELIPE: alaaaaa!!!! y eso???
-LEONOR: pues… no lo sé.
-FELIPE: Tú vive la vida, ráscatela… ups! Disfruta de la vida, ni estudies ni trabajes (como tu tía Elena)… ¡¡¡date cuenta de que somos una dinastía!!!
-LEONOR: ¿y eso qué es?
-FELIPE: otro día te lo explico. Los españoles son tontíiiiisimos bua! Y los ingleses todavía más!!!
-LEONOR: ¿por qué?
-FELIPE: ¡¡¡por venerarnos!!! Por admirarnos y por querernos. ¡Yo nunca mantendría a una familia tan numerosa! Iñaki y a Cristina tienen 5 críos y… tu madre y yo … mmm… ¡¡¡llegaremos a los 6 u 8!!! Ja ja já!!! Y… mientras: los camareros, los cocineros, los pescadores, electricistas y demás familia trabajando como auténticos burros para nosotros!!! Es que parece un chiste contado por tu abuelo.
-LEONOR: ¿entonces: mejor calladita e infanta?
-FELIPE: ¡¡¡EXACTO!!! Tú sonríe, mueve la muñeca de lado a lado, nunca digas soeces ni sandeces.
-LEONOR: gracias papi, ¡eres todo un ejemplo de la sociedad!
-FELIPE: he aprendido mucho todos estos años rascándome… ups! Reinando con tu abuelo este absurdo país.
-LEONOR: gracias papi por darme estos consejos y contarme este cuento tan fantástico que es que, todavía hoy en día, dependa dónde nazcas eres princesa o eres un humilde obrero que mantiene a tooooda nuestra familia.
-FELIPE: de nada princesita!
-LEONOR: esta noche seguro que sueño con que me casaré con otro príncipe y seguiré rascándomela (como dices tú) tooooda la vida.
-FELIPE: recuerda que es un secreto lo que acabo de contarte, otro día te cuento el cuento del segundo título de la Constitución Española… (menos mal que no le cuento que, en otra época había algo llamado República- se lo dice para él mismo)
Un día me pregunté: ¿me gustan más las fresas o los macarrones. Luego te conocí. Las fresas están ricas con nata, merengue, crema pastelera, crema inglesa, crema de mantequilla… Mi plato preferido desde pequeña ha sido siempre la pasta, en Venecia: las pizzas, en Roma: los raviolis; en Parma: queso parmesano; Macarrones… son huecos y con carne están muy buenos. Fresas-macarrones. Nata-carne. Cremas- spaguettini… italianini-fresones.
¿Mezclados? Umn… no sé, creo que sería un caos! Digo yo, no? No lo sé. Estoy indecisa. Me gustan los dos. Ellos son: largos, grandes, insípidos, al dente, calientes, pesados… Ellas son: carnosas, frescas, jugosas, responsables, caseras… Los dos están ricos, amo a los dos. Hay días en los que me levanto y me digo: voy a por fresas!. Otros días: ¡Voy a comer macarrones! En cambio, cuando voy al mercado, decidida a comer un plátano o una manzana, las fresas me miran con pena. Yo las miro. Nos miramos. ¡No! Me guiñan una pepita. ¡No! ¡hoy no! Son más putas que las gallinas pero las gallinas no ponen ni fresas ni macarrones. ¡Putas fresas! Caigo en la tentación. Una, sólo una. Le como la bulba y su carne. El rabo lo tiro.
El día que te conocí todo cambió para mí: SAN-DÍ-A mmmmmmmm… me hiciste cambiar. Tienes todo: fresca, blanda, frondosa, madura, ojos negros… te caíste en el mercado justo cuando miraba los plátanos.
Por ti lo he cambiado todo. Mi SANTA SAN. Eres entre Sandra Bullock y Bob Dylan: muy madura y muy diferente. los macarrones no aguantan todo el día de pié, son pesados con determinadas salsas y las fresas son demasiado poco para mí. Mi Sandy: Oh sandy-sandy (canción de Grease)
Me cambiaste tanto la vida… que ahora soy alguien nuevo, soy MANOLO-LI. Dos en uno como tú: con pepitas, con ternura, sin ser pesado, responsable, amable y favorable, amor, ¿te vale? Te soy muy fiel y adorable, afable, memorable como un cable… Ahora tengo nuevas ilusiones.
Tengo claro lo que quiero ser: MANOLOLI
Una persona diferente con y contra la gente. Me importa un pepino lo que piense de mí la gente, con don de gentes y a contra corriente. No es fácil cambiar de opinión. Antes Loli, ahora Manolo. Fresa-Macarrón.
MANOLO-LI. Me faltan todas las hormonas, mi médica todavía me dice que lo piense bien. No entiende que Sandy me ha cambiado la vida y que lo tengo claro: fifty-fifty: un día lolo al otro loli. ¿A que sí Sandy? Muakkkkk… Sí Sandy… después… okey… Yo me quedo con su alegría y su desparpajo. Me alegra el día y me hace estar más seguro del camino a tomar en mi vida. Manolo o loli, ésa es la cuestión.
Como dice Sandy: MANOLOLI.
Dos en uno y el resto son historias e histerias que yo no he elegido si depilarme el sobaco o la piel, ni mear sentada o mear de pié ni con quien follar ni ser hombre o mujer. Porque siempre tenemos dos opciones: lo que nos gustaría hacer a nosotros y lo que les gustaría a la gente que hiciésemos de nuestra vida. Se la vi. Como dice Sandy. Ella me da otro consejo: “todos ven lo que pareces, pocos sienten lo que eres” que a ti te encontré en un mercado. Gracias a todos, todas y mezcla que se parezca. En especial a ella. Esperen que ella me da otro consejo: “sé lo que seas pero sé auténtico con lo que tú piensas”
Aquí muestro 3 de mis puzzles-cuadro, hice más pero no están en mi colección personal. Son de 1000 piezas. Lo más difícil siempre son las zonas de un sólo color. Los recomiendo para épocas bajas.