sábado, 15 de mayo de 2010

Manololi

Un día me pregunté: ¿me gustan más las fresas o los macarrones. Luego te conocí. Las fresas están ricas con nata, merengue, crema pastelera, crema inglesa, crema de mantequilla… Mi plato preferido desde pequeña ha sido siempre la pasta, en Venecia: las pizzas, en Roma: los raviolis; en Parma: queso parmesano; Macarrones… son huecos y con carne están muy buenos. Fresas-macarrones. Nata-carne. Cremas- spaguettini… italianini-fresones.





¿Mezclados? Umn… no sé, creo que sería un caos! Digo yo, no? No lo sé. Estoy indecisa. Me gustan los dos. Ellos son: largos, grandes, insípidos, al dente, calientes, pesados… Ellas son: carnosas, frescas, jugosas, responsables, caseras… Los dos están ricos, amo a los dos. Hay días en los que me levanto y me digo: voy a por fresas!. Otros días: ¡Voy a comer macarrones! En cambio, cuando voy al mercado, decidida a comer un plátano o una manzana, las fresas me miran con pena. Yo las miro. Nos miramos. ¡No! Me guiñan una pepita. ¡No! ¡hoy no! Son más putas que las gallinas pero las gallinas no ponen ni fresas ni macarrones. ¡Putas fresas! Caigo en la tentación. Una, sólo una. Le como la bulba y su carne. El rabo lo tiro.




El día que te conocí todo cambió para mí: SAN-DÍ-A mmmmmmmm… me hiciste cambiar. Tienes todo: fresca, blanda, frondosa, madura, ojos negros… te caíste en el mercado justo cuando miraba los plátanos.

Por ti lo he cambiado todo. Mi SANTA SAN. Eres entre Sandra Bullock y Bob Dylan: muy madura y muy diferente. los macarrones no aguantan todo el día de pié, son pesados con determinadas salsas y las fresas son demasiado poco para mí. Mi Sandy: Oh sandy-sandy (canción de Grease)

Me cambiaste tanto la vida… que ahora soy alguien nuevo, soy MANOLO-LI. Dos en uno como tú: con pepitas, con ternura, sin ser pesado, responsable, amable y favorable, amor, ¿te vale? Te soy muy fiel y adorable, afable, memorable como un cable… Ahora tengo nuevas ilusiones.

Tengo claro lo que quiero ser: MANOLOLI

Una persona diferente con y contra la gente. Me importa un pepino lo que piense de mí la gente, con don de gentes y a contra corriente. No es fácil cambiar de opinión. Antes Loli, ahora Manolo. Fresa-Macarrón.

MANOLO-LI. Me faltan todas las hormonas, mi médica todavía me dice que lo piense bien. No entiende que Sandy me ha cambiado la vida y que lo tengo claro: fifty-fifty: un día lolo al otro loli. ¿A que sí Sandy? Muakkkkk… Sí Sandy… después… okey… Yo me quedo con su alegría y su desparpajo. Me alegra el día y me hace estar más seguro del camino a tomar en mi vida. Manolo o loli, ésa es la cuestión.

Como dice Sandy: MANOLOLI.

Dos en uno y el resto son historias e histerias que yo no he elegido si depilarme el sobaco o la piel, ni mear sentada o mear de pié ni con quien follar ni ser hombre o mujer. Porque siempre tenemos dos opciones: lo que nos gustaría hacer a nosotros y lo que les gustaría a la gente que hiciésemos de nuestra vida. Se la vi. Como dice Sandy. Ella me da otro consejo: “todos ven lo que pareces, pocos sienten lo que eres” que a ti te encontré en un mercado. Gracias a todos, todas y mezcla que se parezca. En especial a ella. Esperen que ella me da otro consejo: “sé lo que seas pero sé auténtico con lo que tú piensas”






No hay comentarios: