sábado, 15 de mayo de 2010

¿Qué pasaría si no existiese el fútbol?


El creador, en la última cena, reunió a algunos de los apóstoles y les hizo tres preguntas:

1ª) y… Jesús dijo: “amaos los unos a los otros: ¿maricones todos? ¿y las unas a las otras qué?”

2ª) ¿Quién será rey de Inglaterra?

3ª) ¿Qué pasaría si no existiese el fútbol?

Las dos primeras preguntas quedaron sin respuesta. En la tercera pregunta…

- Pues… los hombres beberían en sus casas y, muy probablemente, habría mayor porcentaje de maltratos de género-comentó San Pedro.
- Seguramente los skinheads asesinarían a más negros, chinos o rumanos-comenta Santiago.
- ¿Y qué rayos pasaría con los niños del tercer mundo? ¡¡¡Ya no tendrían trabajo cosiendo con sus minúsculas manos los balones de las diferentes marcas!!! – comenta Bartolomé.
- ¿Y de qué vivirían los medios de comunicación deportivos que llaman diarios deportivos y su gran contenido es el fútbol? ¿Inclusive de las segundas partes de los telediarios? ¡Si es que sólo hablan de fútbol! ¡Y con una sonrisa de oreja a oreja! ¿Qué hay del balonmano? ¿De la natación? ¿Del senderismo? Etc… etc… - comenta Matías.
- ¿Acaso los temas de conversación no serían más profundos e interesantes? Se podría fomentar la comunicación, intentaríamos cambiar este cambio climático que tanto nos afecta, se podría ser más humano, más caritativo y menos competitivo – comenta Juan.
- Yo realmente observo el fútbol o determinados deportes como el antiguo coliseo romano donde compiten humanos, se “matan” por un balón. Existen los nuevos Cicerones como Beckam y/o Ronaldo.

El resto asintió.

SILENCIO

A lo que el creador comentó la moraleja de la reunión:

Mejo que exista el fútbol porque, sin duda, seríamos muuucho más personas y humanos, porque…¿Por qué cambiar nuestro destino si a nadie le importa un pepino que mueran millones de personas de hambre o de catástrofes si… ¡¡¡juega el Madrid con el Barça!!!

Oé oé oé!!!

No hay comentarios: